GUANTÁNAMO.—Cuatro días después de la fecha inicialmente prevista y con el inconveniente de haber realizado unas reparaciones presionado en extremo por el tiempo, inició ayer la molida el central Argeo Martínez, único en operaciones en esta provincia desde hace varios años.
La no planificación, o planificación tardía por el colectivo de algunos recursos necesarios para las reparaciones y la prueba en tiempo del ingenio, está entre las causas fundamentales de la tensión con que se afrontaron ambas tareas, lo que puede incidir en su calidad.
De manera que la agroindustria tiene que trabajar fino para poder cumplir con las 27 433 toneladas de azúcar planificadas para esta zafra, las que excederían en unas 1 100 a las elaboradas en la precedente. Para concretar esa meta el central proyecta moler al 75 % de su norma potencial en los 129 días de contienda.
La consecución del plan, no obstante, pudiera ser favorecida con el buen comportamiento de un grupo de inversiones recién concluidas, entre las que se encuentra la construcción de un nuevo enfriadero.
También están el montaje de dos tachos, del colador rotatorio, de dos juegos de copling en el tren de engranes, mejoras en la mesa alimentadora y la reconstrucción de seis combinadas, entre otras acciones que incluyen la laguna de oxidación.



















COMENTAR
Raquez dijo:
1
15 de diciembre de 2014
09:13:08
BDPZ dijo:
2
16 de diciembre de 2014
16:03:22
Responder comentario