ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La temperatura más baja de la presente temporada invernal hasta el mo­mento se reportó en la madrugada del jueves en Tapaste, provincia de Ma­yabeque, donde el termómetro mar­có una mínima de 5,5 grados Cel­sius.

Según la información ofrecida por la doctora Miriam Teresita Llanes, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, otros valores notablemente fríos ocurrieron en Bainoa, con 5,8; Unión de Reyes, 6,6; Indio Hatuey,  6,7; Aguada de Pasajeros, 7,4; Jagüey Grande, 7,5; Güines y Batabanó, 7,6; Bau­ta, 7,7 y Güira de Melena, 7,9.

En las capitalinas estaciones de San­tiago de las Vegas y Casablanca los registros fueron de 9,3 y 14,0 grados, respectivamente.

Tan significativo descenso obedeció básicamente a la influencia de una masa de aire frío de origen continental sobre el occidente y centro del país, aunque también hubo mínimas de interés en determinadas localidades de la región oriental.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.