El acto político cultural por el aniversario 55 de la fundación del Museo de la Revolución tuvo lugar en la tarde de este jueves en la sede de la institución.
La gala fue presidida por el Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón Mediaville, segundo jefe del asalto al Palacio Presidencial; el general de división José A. Carrillo, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); Gladis Collazo Usallán, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y otros directivos.
Asistieron también jefes de las FAR, el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, del Sistema Empresarial, del Complejo de Museos Histórico Militares, el colectivo de trabajadores, amigos, colaboradores y jubilados del Museo.
Durante la actividad, el colectivo del Museo entregó un reconocimiento al General de Ejército Raúl Castro Ruz como fundador de una institución dedicada a conservar y exponer el valioso patrimonio del pueblo cubano.
De igual forma, el centro histórico recibió un diploma por el aniversario de su fundación, firmado por el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR, de manos del general de división Carrillo Gómez.
En sus palabras, el director del Museo, José Andrés Pérez Quintana, recalcó el compromiso de continuar la labor histórica de la institución. “A 55 años de la creación del Museo, permanecemos afincados en el magisterio del Comandante en Jefe, cumpliremos las misiones que, desde 1959, nos planteara nuestro fundador, el General de Ejército Raúl Castro, y seguiremos haciendo de nuestra historia el valladar y la lección enorme que demanda nuestro pueblo”.
Creado el 12 de diciembre de 1959, el Museo y el Memorial Granma han sido declarados Monumento Nacional. Ambos ostentan la orden Félix Varela de Primer Grado, máxima condecoración cultural cubana.
Su exposición permanente —compuesta por 700 piezas, de las 9 000 aproximadamente que contiene la colección—, recoge el decursar histórico de la Isla desde la Comunidad Primitiva hasta la actualidad.



















COMENTAR
Responder comentario