SANTA CLARA.—El ejemplo del Che inspiró la resistencia de los Cinco. En los momentos más difíciles, él sirvió de paradigma para enfrentar los retos que nos impusieron las adversas condiciones a que fuimos sometidos, expresó aquí el antiterrorista cubano Fernando González Llort, quien rindió sentido tributo al Héroe de la Batalla de Santa Clara en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en esta ciudad.
“Me siento conmovido. Durante mucho tiempo había esperado por este momento, al que considero una de las mayores satisfacciones vividas desde mi regreso a Cuba”, señaló Fernando tras colocar una ofrenda floral ante el nicho que guarda los restos del Che y recorrer el Mausoleo donde reposan sus compañeros de la guerrilla boliviana.
“Tengo la convicción de que un día los Cinco vendremos juntos a este lugar a rendirle homenaje a unos de los hombres más grandes que ha parido la historia”, señaló Fernando, quien manifestó la confianza de que más temprano que tarde se hará justicia y sus hermanos regresarán a la Patria.
Durante la visita, el Héroe de la República de Cuba también visitó el Museo que atesora cientos de objetos vinculados a la vida y obra de Ernesto Che Guevara, donde recibió una detallada explicación por parte de la dirección del Complejo, momento aprovechado por él para indagar acerca de diversos pasajes de la lucha del Che.
En el recorrido, González Llort estuvo acompañado por Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, además de Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Previo al homenaje, el héroe cubano participó en el teatro La Caridad, en una gala por el tercer aniversario de la peña La Casa como un árbol, dedicada a promover la solidaridad con la causa de los Cinco, en la que intervinieron relevantes figuras de la cultura cubana como Pancho Amat y su Cabildo del Son, Wilfredo Pachy Naranjo, David Álvarez, el Trío Trovarroco y el Quinteto Criollo, entre otros artistas.
COMENTAR
BARBARA dijo:
1
6 de diciembre de 2014
17:11:01
guillermo gomez dijo:
2
6 de diciembre de 2014
20:29:51
rene dijo:
3
7 de diciembre de 2014
11:07:50
Luis A.Fadel Marrero dijo:
4
8 de diciembre de 2014
07:06:52
Responder comentario