Con la premisa de poner en práctica todo lo aprendido para contribuir en la preparación de los cuadros políticos, culminó el Evento Científico Nacional del Sistema de Escuelas del Partido que sesionó durante los últimos dos días en la Escuela Superior del Partido Ñico López de La Habana.
El programa cumplió con las expectativas generadas, toda vez que permitió socializar saberes, debatir, profundizar, cuestionar, así como plantearse nuevos rumbos y reafirmar otros; además de valorar hasta dónde se ha llegado y cuánto falta aún por andar en los difíciles avatares de la investigación científica y sus aportes prácticos.
Durante los días en que se efectuó el cónclave, entre las numerosas intervenciones y ponencias presentadas, destacaron aquellas relacionadas con los retos que tiene por delante la Educación Superior en Cuba. También tuvieron repercusión entre los asistentes los estudios sobre el papel que tienen que desempeñar los dirigentes para fortalecer la identidad y unidad nacional a través de un pensamiento ideológico creativo.
Al hacer uso de la palabra Jorge Elías Hurtado Pérez, vicerrector primero de la escuela Ñico López, reseñó la importancia de buscarle soluciones a las contradicciones presentes en la sociedad y sus múltiples actores, sobre todo “aquellas que retrasan el socialismo próspero y sostenible que nos hemos planteado”; para ello, dijo, es indispensable la preparación en todos los niveles de los cuadros, así como el trabajo ideológico, gracias a una mayor visibilidad científica.
El 2 de diciembre del 2015 se celebrará una nueva edición de este evento, el cual se propone generar, desde la ciencia y la cultura, aportes necesarios a la sociedad cubana.



















COMENTAR
Responder comentario