ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Entre los destinos fundamentales de la producción están el Mincin, el Micons y la Agricultura. Foto: Ronald Suárez Rivas

PINAR DEL RÍO.—Con el propósito de contribuir a la protección del personal que interviene en actividades como la construcción y la agricultura, dos talleres de esta provincia trabajan aceleradamente en la confección de guantes reforzados.

Joselín Piloto Díaz, director de la unidad empresarial de base pinareña, perteneciente a la Empresa de Talabartería Thaba, co­mentó a Granma que la producción se inició en el mes de septiembre, y deberá llegar a los 140 000 pares antes de que finalice el año.

Para ello, explicó, junto al taller Miguel Cabañas, del municipio de Consolación del Sur —donde ya se ha obtenido este tipo de artículos en otros momentos—, se decidió incorporar una instalación similar en el municipio de La Palma.

Entre ambos, aseguró el funcionario, promedian diariamente por encima de los 2 500 pares de guantes reforzados, una cifra que deberá incrementarse todavía un poco más en las próximas jornadas.

Con garantía total de materia prima para llegar a la cantidad prevista, Piloto precisó que se trata de una producción con una alta demanda en varios sectores de la economía del país.

De hecho, aseguró que ya toda está contratada, con el Mincin, el Micons y la Agri­cul­tura, como destinos fundamentales.

En los talleres de Thaba en Vueltabajo, se obtiene además una gran variedad de artículos, entre los que se incluyen bolsos, mochilas, billeteras y cintos. No obstante, el director de la UEB pinareña destacó que la producción de guantes figura entre las más significativas, por su importancia para ayudar a la protección de los trabajadores y evitar accidentes laborales.

“Hasta el momento, no hemos tenido re­chazo por parte de los clientes, y todos los es­tudios arrojan muy buena aceptación, gracias a un riguroso proceso de control de calidad que se mantiene permanentemente en nuestras instalaciones”, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.