La convocatoria al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas realizada por Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, constituyó uno de los momentos más emotivos de la celebración por el aniversario 58 del desembarco del Granma y la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarios.
La cita, señaló Crespo, está fijada para los días 18 y 19 de julio del próximo año y los debates estarán dedicados al Comandante en Jefe.
"Este será un escenario propicio para reevaluar los acuerdos zanjados hace 4 años y analizar las inquietudes de los jóvenes, donde cada idea y crítica constructiva será escuchada", añadió la dirigente.
Los acordes del Himno de Bayamo iniciaron el acto político y cultural en Niquero para devolver más de medio siglo de aquella histórica hazaña del 2 de diciembre de 1956.
El pueblo granmense protagonizó junto a José Ramón Machado Ventura, Segundo secretario del Comité Central del Partido y los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (expedicionario) y Guillermo García Frías, otra conmemoración de la proeza de aquellos 82 jóvenes que tenían como única meta ser libres o mártires.
Entre repentismo, canciones de patria y audiovisuales se rememoró uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia de Cuba, al tiempo que se ratificó el compromiso histórico de las nuevas generaciones con la Revolución, como premisa de este nuevo congreso de la juventud cubana.
Con motivo de la fecha también se homenajeó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en su día, se premiaron los pioneros ganadores del concurso anual “Amigos de las FAR” y los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García, recibieron como reconocimiento del Buró Nacional de la UJC, una réplica del fusil que el Comandante en Jefe Fidel Castro usara tras el desembarco.
La ocasión fue oportuna, además, para que varios jóvenes participantes recibieran el carné de ingreso a las filas de la UJC.
Asimismo, estuvieron presentes en el acto recordatorio el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba; el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental; Sonia Pérez Mojena, Primera Secretaria del Partido en Granma y Manuel Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
COMENTAR
Ailyn Hernández dijo:
1
3 de diciembre de 2014
15:00:44
Responder comentario