ARTEMISA.—Como parte de la jornada por el Día del Constructor, iniciada este 25 de noviembre y que se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre, Héroes del Trabajo de la República de Cuba, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, rindieron homenaje a los Mártires de Artemisa.
En el Mausoleo erigido en honor a los jóvenes artemiseños que participaron en la gesta del Moncada, develaron una ofrenda floral, en representación de los más de 200 000 afiliados del sector.
Este es un momento oportuno para trazarnos nuevas metas. Somos protagonistas principales en hacer realidad las palabras de nuestro General de Ejército Raúl Castro, cuando expresó que “Artemisa debe convertirse en los próximos años en una de las provincias más prósperas del país”, dijo Natalia Martínez, en nombre de los constructores artemiseños.
Por el aporte decisivo al programa de producción local de materiales de la construcción, el secretariado nacional del sindicato, de conjunto con el Ministerio de la Construcción, reconocieron al trabajador del sector no estatal Luis Díaz.
Dichos organismos también hicieron entrega de reconocimientos a nueve féminas de la provincia que han dedicado 35 años de forma ininterrumpida al desarrollo de la esfera. Ellas integran el grupo de las más de 170 mujeres que serán homenajeadas en el país.
Durante la cita, Carlos De Dios Oquendo, secretario general del referido sindicato nacional, resaltó la importancia de la labor desarrollada por los constructores, sin cuyo quehacer no hubieran sido posible muchos de los logros de la Revolución.
Previamente, los Héroes del Trabajo visitaron el complejo Las Terrazas, así como la fábrica de cemento del municipio de Mariel, donde conocieron pormenores de esta producción.
En los próximos días, visitarán cooperativas no agropecuarias del sector, intercambiarán con colectivos de trabajadores de empresas de La Habana, así como con la dirección del Ministerio, y exsecretarios generales del Sindicato.
La jornada está dedicada al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y al mártir del sector Armando Mestre Martínez; durante la misma se reconocerá a trabajadores, dirigentes sindicales, y empresas con resultados satisfactorios.
COMENTAR
Responder comentario