CORRALILLO, Villa Clara.— De muy profundo y útil en los propósitos de impulsar la producción de alimentos para el pueblo, que es la tarea fundamental del movimiento campesino, calificó Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP en el país, el proceso previo al XI Congreso de la organización, a celebrarse en mayo del próximo año.
El también miembro del Consejo de Estado, señaló que hasta la fecha se han desarrollado más de 1 200 asambleas a nivel de base, las cuales se han caracterizado por los sustanciosos análisis realizados acerca del funcionamiento de las cooperativas y de las muchas cosas que faltan por hacer para estar a la altura de lo que la Revolución espera del movimiento campesino en estos momentos.
En declaraciones a Granma, Santiesteban Pozo, quien presidió aquí la reunión de los cooperativistas de la CPA Hermanos Castillo, explicó que durante el proceso se ha puesto énfasis en la introducción de la ciencia y la técnica en la agricultura, el impulso a los diferentes movimientos productivos que hoy lleva adelante la ANAP y el empleo dado al fondo de tierra disponible, entre otros temas.
Mencionó asimismo, la importante renovación producida en las directivas de las cooperativas, con la incorporación de cuadros jóvenes, capaces de dar continuidad al trabajo de los compañeros que los antecedieron, además de la incorporación de muchas mujeres a la membresía de esas instituciones.
Durante la actividad, el presidente de la ANAP, a propuesta del Consejo de Estado, impuso la Orden 17 de Mayo a Ridel Navarro Gómez, presidente de la CPA Hermanos Castillo, de Corralillo, atendiendo a sus extraordinarios méritos y resultados productivos, que ubican a su cooperativa como una de las mejores del país.
Entre los principales logros de la CPA corralillense, Rafael Santiesteban refirió, el alto rendimiento cañero, que ha llegado a ser de 80 toneladas por hectárea; el bajo costo por peso, de solo 34 centavos; la baja mortalidad vacuna y la alta producción de leche y carne.



















COMENTAR
Leandro dijo:
1
27 de noviembre de 2014
13:53:01
Jge dijo:
2
27 de noviembre de 2014
16:50:18
Responder comentario