MADRUGA, Mayabeque.-Los resultados integrales de la cooperativa de producción agropecuaria Cuba Socialista en esta localidad, fueron reconocidos por el Buró Nacional de la ANAP al otorgarle la sede del acto central por el inicio de la zafra azucarera 2014-2015.
Esta CPA mantiene por siete años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional, el Trofeo de Oro, la placa Si el hombre sirve la tierra sirve y la bandera Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución. Ahora aspira a obtener la categoría XI Congreso de la organización campesina.
Cuenta con más de 793 hectáreas dedicadas a la producción cañera en tierras de secano con rendimientos por encima de las 72 toneladas y es propósito de sus cooperativistas superar el 102 % del plan de entrega de materia prima al central Boris Luis Santa Coloma logrado en la pasada campaña, aseguró Ana Bueno Guzmán, presidenta de la CPA.
Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP, informó en el acto que en la zafra intervendrán 233 Cooperativas de Producción Agropecuarias y 69 Cooperativas de Créditos y Servicios, tomarán parte más de 6 mil asociados que tendrán la responsabilidad de cortar más de 5 millones 500 mil toneladas de caña.
Señaló que los anapistas del país cosecharán más de 115 mil hectáreas con rendimientos superiores a las 48 mil toneladas para lo que disponen de 54 brigadas manuales y 152 pelotones de corte mecanizado. Al parque de equipos se agregan 284 combinadas y cerca de 500 camiones.
Aseveró el también miembro del Consejo de Estado que no obstante estos recursos lo más importante, decisivo en los resultados de la zafra, es el hombre y su voluntad de vencer las dificultades que se presenten en el camino.
Los anapistas de Mayabeque ratificaron ante Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y las máximas autoridades de la ANAP, el compromiso de cumplir con las entregas de caña pactadas con los centrales Boris Luis Santa Coloma, Comandante Manuel Fajardo y Héctor Molina.



















COMENTAR
Responder comentario