ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lograr pueblos y ciudades ordenadas, una tarea de todos. Foto: del autor

SANTA CLARA. —La participación del pueblo resulta vital en el enfrentamiento a las ilegalidades, sin cuyo concurso sería imposible vencer en esa trascendental batalla, expresó aquí el General de División Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física (IPF), al intervenir en la plenaria provincial que analizó ese fenómeno en Villa Clara.

La práctica y la realidad han demostrado, que cuando se cuenta con las personas honestas y honradas que existen en el barrio, la comunidad y en todos los lugares, podemos ganar la guerra contra las indisciplinas en materia de ordenamiento territorial y urbanístico, acotó Rodríguez Planas.

Precisó, que para el próximo año deben quedar erradicadas, en lo fundamental, más del 90 % de los problemas detectados en el sector estatal, no así en la parte concerniente a las personas naturales, donde es menester continuar dando una gran batida, en especial porque no aparezcan nuevas ilegalidades, si no este será el cuento de nunca acabar, expresó el presidente del IPF.

Sobre el tema, Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central, refirió que es necesario hacer de esta, una tarea de pueblo, a quien debe protegerse cuando denuncia y se enfrenta a los maleantes y a quienes delinquen.

En esta contienda, tampoco puede haber impunidad con nadie, porque si no perdemos credibilidad ante las masas, de ahí la necesidad de lograr que quienes trabajen en este frente sean portadores de mucha ética y una gran moral, sentenció Ruiz Martín, quien llamó a los cuadros a prepararse mejor para poder enfrentar los retos que tienen por delante.

En la plenaria, que también estuvo encabezada por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en el territorio, pudo constatarse la labor que vienen realizando las autoridades de la provincia para lograr un adecuado reordenamiento territorial y urbanístico, resultando evidente lo mucho que falta por hacer en esa materia.

Un ejemplo de lo anterior es que, a pasar de haber erradicado durante el año más de 4 700 ilegalidades y de crecer en el número de multas impuestas, a la par aparecieron otras 1 700 indisciplinas, lo cual refuerza la tesis de que ese fenómeno no se detiene y debe ser enfrentado con mayor rigor y sistematicidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel Betancourt B. dijo:

1

19 de noviembre de 2014

13:40:06


Estoy de acuerdo con lo expuesto en el texto y pienso que hay que seguir combatiendo las ilegalidades en la vivienda; pero creo que junto con esta batida debe haber un análsis multicausal del problema y no para justificar lo mal hecho a estas alturas, sino para tener en cuenta en el futuro: me refiero a que las instituciones constructoras en ocasiones construyen sin pensar en las personas y hacen proyectos que despues de terminadas las viviendas los moradores se ven obligados a realizar modificaciones para resolver sus problemas. Por otro lado (por supuesto, por causas mayores) se entregan apartamentos muy pequeños y luego las familias crecen y vuelven casi al punto inicial:necesitan ampliarse. Muchas personas poseen vehículos y no se construyen garajes, ni parqueos ¿dónde guardar el carro?, surgen los garajes improvisados. Hay apartamentos de una sola puerta y las personas necesitan dos, por eso las hacen con sus propios medios.En fín deben considerarse todos los factores en esta batalla.

carlos dijo:

2

20 de noviembre de 2014

07:23:30


Muy deacuerdo con combatir las ilegalidades q hacen tanto daño al pais esa de construcciones indevidas y las q los dirigentes y funcionarios q tienen carro del estado y los fines de semana se consumen el combustibles en viaje de recreo con la familia esos tambien hacen daño y mas q las construcciones q en muchos casos es para ampliarse en el seno familiar pq son muchos arriba al ataque de lo masl hecho pero no solo contra el de a pie ataquemos al montado q nos esta acabando con la economia de la q habla murillo