HOLGUÍN.— Los aportes hechos por la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, Mayarí, a la formación de fuerza de trabajo con cualidades morales y alta calificación técnica para la rama a la que pertenece, fueron reconocidos por el ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés.
Quienes proceden de ese centro, trabajan bien en todos los lugares a los que acuden, de ahí el prestigio que acumulan, significó.
De igual modo, hizo público que allí se prepara una reserva que puede llegar hasta 200 trabajadores con oficios claves, entre ellos soldadores y mecánicos de turbinas, quienes tendrán la tarea de participar en las labores de mantenimiento de las termoeléctricas del país.
Asimismo, en un taller de la Central son creadas condiciones con el propósito de desarrollar un programa dirigido a fabricar economizadores, calentadores y accesorios en general para calderas.
Rainer Marqués Acosta, director de la unidad empresarial de base que posee en Felton, la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCA), explicó que el equipamiento disponible para acometer la tarea asignada fue reforzado recientemente con la instalación de una máquina dobladora de elementos metálicos.
También transcurren negociaciones para adquirir otros equipos en China. El Taller tendrá el mismo nivel tecnológico que el que se encuentra en La Habana, porque el objetivo es dar servicio a instalaciones industriales ubicadas en Camagüey y la región oriental.
Actualmente, como parte del proceso de adiestramiento en el que intervienen especialistas de Santiago de Cuba, un grupo de trabajadores de la instalación fabrica varios elementos a colocar en una de las calderas de la planta procesadora de níquel Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa.
La puesta en marcha del programa que permitirá la reparación de las calderas y la fabricación de piezas de repuesto causa satisfacción en los pobladores de Felton, porque, al mismo tiempo que se da mejor uso al potencial tecnológico instalado en el taller y son adquiridas máquinas herramientas de avanzada, ofrece nuevas posibilidades de empleo.
COMENTAR
Responder comentario