ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.— Los aportes hechos por la cen­tral termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Fel­ton, Mayarí, a la formación de fuerza de trabajo con cualidades morales y alta calificación téc­nica  para la rama a la que pertenece, fueron reconocidos por el ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés.

Quienes proceden de ese centro, trabajan bien en todos los lugares a los que acuden, de ahí el prestigio que acumulan, significó.

De igual modo, hizo público que allí se prepara una reserva que puede llegar hasta 200 tra­bajadores con oficios claves, entre ellos soldadores y mecánicos de turbinas, quienes tendrán la tarea de participar en las labores de man­tenimiento de las termoeléctricas del país.

Asimismo, en un taller de la Central son crea­das condiciones con el propósito de desarrollar un programa dirigido a fabricar economizadores, ca­lentadores y accesorios en general para cal­de­ras.

Rainer Marqués Acosta, director de la uni­dad empresarial de base que posee en Felton, la  Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléc­tri­c­­as (EMCA), explicó que el equipamiento disponible para acometer la tarea asignada fue reforzado recientemente con la instalación de una máquina dobladora de elementos me­tálicos.

También transcurren negociaciones para ad­quirir otros equipos en China. El Taller tendrá el mismo nivel tecnológico que el que se encuentra en La Habana, porque el objetivo es dar servicio a instalaciones industriales ubicadas en Camagüey y la región oriental.

Actualmente, como parte del proceso de adiestramiento en el que intervienen especialistas de Santiago de Cuba, un grupo de trabajadores de la instalación fabrica varios elementos a colocar en una de las calderas de la planta procesadora de níquel Comandante Er­nes­to Che Guevara, de Moa.

La puesta en marcha del programa que permitirá la reparación de las calderas y la fabricación de piezas de repuesto causa satisfacción en los pobladores de Felton, porque, al mismo tiempo que se da mejor uso al potencial tecnológico instalado en el taller y son adquiridas má­quinas herramientas de avan­­zada, ofrece nuevas posibilidades de empleo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.