
Cuba y la República Democrática Popular Lao celebraron ayer en La Habana 40 años de relaciones diplomáticas e histórica hermandad.
Durante un acto en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador laosiano, Buakeo Phumvongsay, se refirió a la historia de su pueblo, que luego de enfrentar disímiles agresiones por parte de potencias extranjeras, protagoniza hoy un proceso de renovación socioeconómica en busca del de-sarrollo.
Recordó escenas muy tristes de la guerra contra el imperialismo en Indochina y agradeció “el incalculable apoyo y la entrega sin límite de los hermanos cubanos que compartieron nuestras causas” en esos momentos.
“Desde entonces las relaciones de amistad, solidaridad y colaboración entre ambos países se han fortalecido”, enfatizó.
En otro momento de su discurso, Phumvongsay felicitó al Partido, al Gobierno y al pueblo de Cuba por la reciente victoria moral contra el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas y abogó por la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Asimismo, desatacó la respuesta de la mayor de las Antillas ante el llamado de la ONU para combatir al virus del Ébola en África occidental.
Por su parte, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, manifestó que los nexos políticos entre Cuba y Laos se caracterizan por su madurez y fraternidad.
Encomió el esfuerzo del Partido Popular Revolucionario y del Gobierno de Laos por alcanzar el bienestar de su pueblo y anunció la visita a nuestro país del presidente de esa nación el próximo año.
El acto estuvo presidido por Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, así como por representantes de la cancillería y del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, entre otros invitados.



















COMENTAR
Responder comentario