ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con la reanimación de espacios comunitarios, campesinos cubanos rememoran la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro, hace casi 34 años, a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Arturo Suárez, pionera de su tipo en la provincia de Matanzas.

Las labores de remozamiento en los Jardines de Diana, círculo de recreación de los cooperativistas y la comunidad, honran la idea de convertir en plaza de recreo social al colonial sitio de esparcimiento del Conde Juan Soler, sugerencia emitida por el líder histórico de la Revolución el dos de noviembre de 1980.

Ante la convocatoria de aquel Domingo Rojo, las manos rurales se aferraron a la obra, e inauguraron el espacio el 13 de agosto de 1981 -explicó Félix Roberto Lorenzo, presidente de la CPA-, a más de tres décadas del suceso, revitalizar la instalación es muestra de respeto a la historia y a la palabra de Fidel.

El aula de capacitación y la miniindustria de la CPA, El consultorio médico, el terreno de béisbol, parques, y la vía de acceso, se incluyen entre las áreas que vivifican los agricultores pequeños, con el apoyo de otros moradores de la comunidad de Diana, y autoridades políticas y de masas.

Lien de Armas, delegada del Poder Popular, destacó el interés de los lugareños por conocer, respetar y salvaguardar la historia local, y resaltó la pertinencia de estrechar los vínculos entre la Arturo Suárez y las familias de sus trabajadores, para revertirlo en beneficio comunitario.

El dos de noviembre próximo, una gran feria con mariachis, poetas y ofertas gastronómicas, animará los Jardines de Diana, para legitimar el espacio como sitio donde, a sugerencia de Fidel y contrario al pasado colonial, la familia campesina puede divertirse dignamente en igualdad de condiciones.

Fundada el 12 de septiembre del año 1977 con 13 aportadores de tierras y bienes, la CPA Arturo Suárez honra en su nombre a un miembro de las Milicias Nacionales Revolucionarias, natural del municipio de Jovellanos, quien fue víctima del terrorismo de Estado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.