Atraer la inversión extranjera y concretar proyectos integrales que revitalicen el plantel industrial, generen exportaciones y, sobre todo, sustituyan compras en el exterior resultan objetivos comunes del empresariado cubano, el cual se dará cita en la XXXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2014), a celebrarse del 2 al 8 de noviembre próximo.
Como parte de los sectores representados en esta importante bolsa comercial, el Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime), perteneciente al Ministerio de Industrias, también mostrará sus oportunidades de negocios, en aras de identificar posibles socios extranjeros y concertar alianzas estratégicas.
Raúl Díaz Cordeiro, especialista principal de negocios de Gesime, dio a conocer, durante un encuentro con la prensa, los proyectos de inversión extranjera más significativos. Entre ellos figura la creación de tres empresas mixtas orientadas a la producción y comercialización de productos largos de aceros inoxidables y especiales, baterías de autos y UPS, así como estructuras metálicas con destino al mercado interno y la exportación.
Además integran su cartera de negocios, según dijo Díaz Cordeiro, proyectos encaminados a la modernización de máquinas herramientas, el ensamblaje de autos ligeros, la fabricación de envases metálicos y piezas de repuesto, equipos de climatización y calderas, unido a otros renglones relacionados con la siderurgia.
En el stand, que abarca 98 metros cuadrados, estarán expuestos varios productos con el propósito de mostrar las potencialidades exportables de Cuba, así como identificar posibles partners tecnológicos.
COMENTAR
anar dijo:
1
31 de octubre de 2014
09:23:54
LABALA dijo:
2
31 de octubre de 2014
15:13:49
Andres dijo:
3
31 de octubre de 2014
16:40:17
Responder comentario