
CÁRDENAS.— Tal y como se previó desde el inicio de su ejecución, este jueves 23 de octubre restableció su servicio la nueva estación del peaje de Varadero, una muy buena noticia cuando el afamado balneario se alista para la llamada alta turística.
Reynaldo Hernández Rodríguez, director de vialidad en la provincia de Matanzas, sostuvo que la obra cumplió con el cronograma fijado y estuvo marcada por la calidad y el rigor en cada una de las acciones constructivas. Con esta reparación, dijo, creamos superiores condiciones para los trabajadores y estamos en posibilidad de ofrecer una atención más ágil y eficiente.
Precisó el directivo que la construcción y montaje de la marquesina y de las cabinas de cobro deben mejorar la operatividad del centro y reducir el tiempo de espera de los conductores, lo que por consiguiente evitará la aglomeración de carros y hará más efectivo el tránsito vehicular.
Odalys Siska, administradora del centro, elogió las garantías de la nueva estación y recordó que por ese punto transitan como promedio más de 7 000 vehículos diariamente. Señaló como novedad que los nuevos carriles disponen de tres metros 20 centímetros de ancho, y fueron ubicadas cámaras de video, tecnología que evitará la evasión del peaje y propiciará un mejor control en sentido general.
Un desvío temporal de 240 metros de longitud evitó la interrupción del tráfico hacia el polo turístico durante los trabajos constructivos en la estación, una solución temporal que en lo adelante se utilizará en situaciones excepcionales.
La obra está valorada en 1 500 000 pesos totales y fue construida con el respaldo del Grupo Empresarial de la Construcción de Obras para el Turismo y otras entidades.
COMENTAR
matilde dijo:
1
24 de octubre de 2014
08:34:44
carlos lopez ibaceta dijo:
2
24 de octubre de 2014
12:13:08
Responder comentario