Invitada por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba concluyó este jueves la visita a Cuba de una delegación del Partido Comunista de Grecia (KKE), presidida por su secretario general, compañero Dimitris Koutsoumpas.
Durante su estancia en nuestro país, la delegación desarrolló un amplio programa que posibilitó conocer de cerca los esfuerzos que realiza el pueblo cubano para implementar los acuerdos del Sexto Congreso y cumplir los Objetivos de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Igualmente tuvo lugar un fructífero intercambio sobre la compleja situación internacional, el papel de los comunistas y de la izquierda en la búsqueda de alternativas a las consecuencias del neoliberalismo que enfrentan los pueblos y el proceso político y de integración en América Latina y el Caribe. La comitiva también visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Al finalizar el programa de la visita, el Secretario General del Partido Comunista de Grecia y sus acompañantes fueron recibidos por el compañero Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, quien reiteró la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y colaboración entre ambos partidos.
Dimitris Koutsoumpas ratificó la solidaridad de los comunistas griegos con la lucha de los comunistas y del pueblo cubanos frente a la política de hostilidad y bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, así como por el regreso a la Patria de los tres Héroes antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente en prisiones norteamericanas.
En el encuentro participaron además, por la parte griega, Elisseos Vagenas, miembro del Comité Central y responsable de la Sección de Relaciones Internacionales del KKE y Dimitris Karagiannis, miembro del Consejo Editorial del Órgano de Prensa del Partido. Por la parte cubana estuvieron presentes José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales y otros funcionarios del Partido.
COMENTAR
Responder comentario