ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El área de bajas presiones localizada en la porción sur del golfo de Campeche, México, mantendrá hoy un rumbo próximo al este, para acercarse gradualmente a la porción oeste de la península de Yucatán y mantener alta la probabilidad de lluvias en el occidente y centro de Cuba.

Como explicó el doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la zona de mal tiempo comenzará a interactuar en las próximas 24 a 48 horas con la nubosidad asociada a un frente frío casi estacionario extendido sobre o muy cerca de la región occidental, incrementando aún más las precipitaciones entre el jueves y el sábado.

Durante el citado periodo pueden ocurrir acumulados significativos en localidades de esa parte de nuestro archipiélago, incluido el Municipio Especial Isla de la Juventud, así como también en puntos de las provincias centrales.

Ante la vaticinada persistencia de las lluvias se hace necesario estar atentos a la futura evolución de tan compleja situación meterológica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Valdés Medina dijo:

1

22 de octubre de 2014

08:08:01


Guerra avisada no debe matar soldado, además de seguir la evolución del fenómenos , no dejar ningún tragante ni sistema de drenaje sin que esté en óptimas condiciones.

sachiel dijo:

2

22 de octubre de 2014

14:52:21


Quisiera, estimado Orfilio, virar un momento la mirada hacia esta denuncia que se hace hoy en "El Colimador", no exenta de razón:"Frente al Palacio de Computación en La Habana, justo al lado de la parada del P7, hay dos grandes árboles muertos.Los que un día dieron sombra a los transeúntes hoy yacen podridos y en estática milagrosa, como algunos de sus edificios vecinos que no han podido resistir el paso del tiempo. Una gruesa rama pende sobre las cabezas de las miles de personas que a diario se amontonan en la parada esperando la guagua; sólo sostenida – increíblemente – por los cables telefónicos que dan servicio a las viviendas cercanas; cada día se inclina más, cada hora amenaza con causar una desgracia y enlutar a una familia cubana. Los más avezados miran hacia arriba y se apartan, los entretenidos y los imprudentes buscan la sombra estrecha que todavía brinda el podrido palo que un día fuera árbol. El Director del Palacio ha llamado dos veces a Comunales para que, al menos, poden a esos dos viejos y muertos asesinos potenciales, pero no han venido. Del otro lado de la línea no deben tener los recursos o, simplemente, han decidido encomendarse a la buena suerte de que no suceda nada.Ojalá y este post no necesite una desgraciada segunda parte; y no tengan que aparecer de forma retroactiva los irresponsables dejados de siempre: cerrando calles, consiguiendo grúas, movilizando policías y bomberos, trayendo ambulancias a todo pitido y llamando de urgencia para que se personen de forma inmediata en el lugar de los hechos todos los que podían haber obrado antes y no lo hicieron.http://elcolimador.cubava.cu/2014/10/22/el-palo-de-damocles-2/#comment-41063" Se acerca una depresión tropical e intensas lluvias al occidente.