El área de bajas presiones localizada en la porción sur del golfo de Campeche, México, mantendrá hoy un rumbo próximo al este, para acercarse gradualmente a la porción oeste de la península de Yucatán y mantener alta la probabilidad de lluvias en el occidente y centro de Cuba.
Como explicó el doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la zona de mal tiempo comenzará a interactuar en las próximas 24 a 48 horas con la nubosidad asociada a un frente frío casi estacionario extendido sobre o muy cerca de la región occidental, incrementando aún más las precipitaciones entre el jueves y el sábado.
Durante el citado periodo pueden ocurrir acumulados significativos en localidades de esa parte de nuestro archipiélago, incluido el Municipio Especial Isla de la Juventud, así como también en puntos de las provincias centrales.
Ante la vaticinada persistencia de las lluvias se hace necesario estar atentos a la futura evolución de tan compleja situación meterológica.
COMENTAR
Francisco Valdés Medina dijo:
1
22 de octubre de 2014
08:08:01
sachiel dijo:
2
22 de octubre de 2014
14:52:21
Responder comentario