ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos. Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.—Con el objetivo de socializar y generar nuevas experiencias sobre la sostenida labor de los trabajadores de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos en la protección del medio ambiente, desde hoy y hasta el 17 sesionará en dicha empresa mixta cubano-venezolana la II Jornada Nacional de Seguridad, Higiene y Ambiente organizada por Cuvenpetrol.

Andrea Calcines, especialista en comunicación del primer proyecto del ALBA en Cuba, significó a los medios que la realización del evento es resultado directo de la política de calidad del enclave energético, cuyo éxito en la refinación del petróleo y la petroquímica está determinado por la satisfacción de sus clientes, el cuidado del medio, la seguridad y salud de las personas.

De acuerdo con la fuente, el certamen promoverá un es­pacio de reflexión, intercambio científico y de compromiso profesional ante los dilemas del presente siglo, en plano tan vital para la propia supervivencia de la especie humana.
Las investigaciones de expertos de todo el país a presentarse marchan sobre diversas cuerdas temáticas, como la confiabilidad operacional, la protección contra incendios, el tratamiento de residuales, las emisiones atmosféricas y calidad del aire, análisis de riesgo, accidentes y sistemas de gestión de seguridad.

Además, figuran entre los motivos de análisis de los especialistas el manejo de desechos industriales, las regulaciones ambientales y de seguridad, el manejo de sustancias peligrosas, los análisis de accidentalidad y los proyectos de higiene industrial, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dario Solano dijo:

1

15 de octubre de 2014

12:23:55


Estimado Julio, por su intermedio me gustaría acceder al programa del evento. Es algo muy interesante y queremos ver la dimensión de lo planificado. Nuestro interés consiste en que vivimos en un municipio donde esta enclavada una Refinería ( Haina, Rep. Dominicana) y nos hemos planteado una serie de actividades tanto científica como de carácter comunitaria en le marco de PetroCaribe.