
ARTEMISA.—Con el compromiso de sembrar 643 hectáreas y obtener 750 toneladas (195 de capa de exportación, que representa más del 50 % de la capa del país) se inició oficialmente este viernes aquí la campaña tabacalera 2014-2015.
La Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña, integrada por diez UBPC, una CPA y seis productores particulares, arribó a la jornada con 80,46 hectáreas plantadas, récord para la Empresa en esta fecha.
En el acto nacional, que tuvo lugar en la UBPC Simón Bolívar —centro de excelentes resultados, perteneciente al municipio San Antonio de los Baños— tabacaleros artemiseños ratificaron la voluntad de alcanzar resultados superiores a los del periodo anterior.
La contienda pasada fue desfavorable por las inclemencias del tiempo, lo cual obliga a los productores a redoblar esfuerzos, cumplir con las exigencias técnicas del cultivo, con apego a la tecnología, así como aprovechar, ahorrar y controlar los recursos, señaló Vladimir Andino, director adjunto de TabaCuba.
En nombre de los trabajadores, Julio Torres, administrador de la UBPC, recibió un reconocimiento de los Comités de Defensa de la Revolución a la entidad, por el aporte a las donaciones voluntarias de sangre. Y a cuatro compañeros le fue conferida la distinción Carlos Baliño, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores Tabacaleros.
Mientras, un turno juvenil integrado por 20 jóvenes de la referida UBPC fue abanderado por José Carlos Martínez, primer secretario de la UJC en la provincia. De la misma forma, también fue abanderada la Brigada Técnica Juvenil de la UBPC Batalla de las Guásimas.
Asistieron además al encuentro José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Juan Domínguez Miranda presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Nidia García, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Tabacaleros, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio.
COMENTAR
Responder comentario