ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La expansión de esta modalidad turística está relacionada con el interés de los viajeros de visitar la ciudad de Cienfuegos y sus villas cercanas Foto: Archivo

CIENFUEGOS.—La modalidad de turismo de crucero crecerá durante la próxima temporada alta del sector en más del doble de la etapa precedente. A lo largo de la citada etapa, está prevista la llegada a puerto local de alrededor de 70 viajes de este tipo. Fueron 29 en el lapso anterior.

Manuel Carcassés Borges, especialista de Desarrollo de la delegación provincial del Ministerio del Turismo, señaló que como parte del progresivo incremento de la vertiente aquí, está prevista la próxima ejecución de una terminal de cruceros.

De los arribos contemplados para la temporada alta, 16 de ellos serán a través de Faro Luna, una de las instalaciones emblemáticas del buceo en la zona meridional del archipiélago.

La expansión del crucerismo en el territorio guarda relación con el interés de los turoperadores y viajeros de visitar una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, muy cerca de Trinidad, una de las villas primigenias de Cuba y sitio adonde también se desplazan varios de los turistas al descender de estas naves.

Se trata de una fuente de ingresos que debe ganar en márgenes y niveles de consolidación en etapa cercana, de manera coincidente al crecimiento del polo turístico Cien­fuegos. En tal sentido, Carcassés Borges destacó que ya se encuentra en fase de terminación la tarea técnica para la Villa Náutica Resi­den­cial, una Marina de Clase A que contará con 200 atraques, 100 habitaciones y 256 apartamentos.

Como parte del programa de desarrollo en marcha, el funcionario significó la ampliación del hotel Rancho Luna, con la construcción de 60 bungalos; y el fomento de los destinos de Golf en Rancho Luna-Pasacaballos y Pla­ya Inglés-La Tatagua, en una extensión planificada en 1 748 hectáreas divididas en nueve parcelas de alojamiento de Golf y cinco de Sol y Playa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose maria fernandez quintana dijo:

1

11 de octubre de 2014

18:47:46


me gustaría saber como puedo llegar en barco desde argentina o algún país de sudamerica,amo CUBA!!!

José Juan López Escamilla dijo:

2

11 de octubre de 2014

22:27:39


Yo soy mexicano y quisiera saber si ¿existe alguna compañía de ferry´s que comuniquen a Cuba y México? Abundo un poco mas, ¿ entre los estados Mexicanos de Yucatán o Quintanaroo y la Habana? Saludos

dayan planells dijo:

3

13 de octubre de 2014

01:27:20


jose maria fernadez quintana actualmente creo que todo el crucerismo que esta arribando a cuba viene de europa asia y canada creo que de los países de america latina es solo mediante conexión aérea

dayan planells dijo:

4

13 de octubre de 2014

01:29:33


jose juan lopez escamilla no existe ninguna conexión marítima entre cuba y mexico de pasajeros solo aérea

José Molina Vidal dijo:

5

13 de octubre de 2014

11:18:54


Sr. Jos'e Juan L'opez Escamilla; No importa si es mexicano o chino, si no la hay, lpués a crearla, que facilidades seguro que va a tener. Gracias, Molina

josé C. dijo:

6

13 de octubre de 2014

17:17:47


Por ahora, solo un crucero que sale de puerto Progreso Yucatán, no hay otra , salvo sea por aire en vuelos charter , del aeropuerto de mérida.