ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El día que los patriotas cubanos se levantaron en armas para conquistar nuestra independencia, la Mesa Re­donda pone a debate el tema de los símbolos.

¿Qué son los símbolos? ¿Qué los caracteriza? ¿Se construyen? ¿Cómo se respetan y preservan? A esas y otras interrogantes responderán periodistas y especialistas en el programa que Cu­ba­visión, Cuba­visión Internacional y Ra­dio Habana Cuba transmitirán desde las 7 de la noche y el Canal Educativo re­transmitirá al final de su emisión del día.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Perdomo dijo:

1

10 de octubre de 2014

11:12:30


Excelente tema a tratar. Lamentablemente vemos en centros de trabajo, institutos de la enseñanza superior donde hay catedráticos, doctores en ciencias y el alumnado que es el futuro de la patria, en los que la Bandera se iza con la estrella hacia abajo. Esto ocurre con mucha frecuencia. Hay que trabajar en la educación para garantizar el respeto a nuestros símbolos, porque ellos son la historia y un país que borre o desconozca su historia, tiende a desaparecer.

José Molina Vidal dijo:

2

10 de octubre de 2014

12:24:37


Vaya, vaya la lap/top me sigue dando "poemas". Cualquier cosa puede ser un "símbolo". todo depende que primero: los reconozcamos y luego los honremos adecuadamente. Para reconocerlo, ésto comienza en casa. Para honrarlo hacen falta los valores que también comienzan en casa. Los valores no se imponen sino que los pare la sociedad en que se desarrollan. Si debemos de culparnos de algo será de no haberlos ayudado a nacer adecuadamente, porque si alguna cosa buena tienen es que se pueden ayudar a nacer y además estimular. Pero, siempre un pero, hay que tener en cuenta que nuestra sociedad, está en evolución, constante evolución: Si, hacia mejor, pero en evolución.- Los caracteriza el hecho que representanalgo,algo material que representa algo que queremos, algo que valoramos, ellos por sí solo no tienen la menor importancia. La importancia y su respeto viene dado de acuerdo a los valores y principios con los cuales nos guiamos en nuestra vida. Gracias, Molina

Pedro Cobas Miravalles dijo:

3

10 de octubre de 2014

20:01:07


Tengo mucho desencanto con la forma que se ha tratado el tema sobre los símbolos, soy profesor de la universidad de ciencias pedagógicas Frrank País Garcia, imparto la disciplina Preaparación para la Defensa una de sus asignatura es precisamente el trabajo de Educación Patriotico que tiene una tema dedicado al tema de los símbolos, dos documentos básicos para su estudio el decreto Ley 142 y la Ley 42 no han sido tratados en ninguno de los espacios que recientemente han tocado el tema ni Láraso Miguel Alonso y la especialista en Psicología, el artículo de Luís Toledo Sande y mucho en la mesa redonda de hoy se hace referencia de lo que hasta ahota en Cuba es ley, cómo quedamos los profesores y maestros que si temos que obligatoriamente hacer huso de ambos documentos documentos en nuestras clase, por qué se permite que se viole la ley: un ejemplo muy reciente Alexander Abreu termina su famosa canció Soy Cuba interpretando las notas del himno nacional que esta prohibido por la ley de los símbolos el uso desmedio de la bandera por cualquier cantante o grupo musical de cualquier categoría tambien prohibido por la ley de los símbolos, que justificación están los supuestos especialistas sobre el tema, para hablar de los símbolos hay que hablar de lso documentos que norman su uso de lo contrario no estoy de acuerdo con la catería de especialista a los que tratan el tema por no hacer referencia a ellos.

Josh Ochoa Respondió:


28 de octubre de 2016

13:49:27

Pedro, no hay tratado a la ley porque saben que está caduca. La ley no habla de respeto, habla de prohibiciones que hoy son inadmisibles, y la sociedad se la comió hace rato. Yo la llevo en el pecho, y ninguna ley me la va a quitar. Lo que deberíamos es sentirnos orgullosos que cada día, más gente la quiere llevar arriba.