ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Talleres subordinados a la Empresa Metal Mecánica Varona, del Ministerio de Industrias, que estuvieron a punto de colapsar por las reiteradas pérdidas, devienen hoy puntales en la producción de piezas para combinadas, tractores y máquinas forrajeras.

Un ejemplo son los resultados económicos obtenidos por la Unidad Empresarial de Base (UEB), la conocida Precamp, gracias a la aplicación de variantes organizativas y el esfuerzo del personal, lo cual facilitó la eliminación de las deudas que arrastraban al ser transferida y administrada por la Empresa Metal Mecánica Varona a la cual pertenecen otras tres UEB.

Muestra del salto favorable es que la industria terminó septiembre con adelantos en todos los planes.

Aparecen entre los fundamentales, piezas y agregados, determinantes para la reparación de combinadas y tractores, y 25 000 discos de máquinas forrajeras; estos elementos se destinan, en producción cooperada, al Ministerio de la Agricultura.

Hasta agosto, la Precam debía suministrar 3 150 piezas, y lo real acumulado al­can­zó 4 426. Los directivos precisan que por el actual nivel de entrega y los insumos existentes, las cantidades contratadas para septiembre y octubre, serán menores, saldo que se torna positivo para la cosecha cañera.

La unidad, fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara en 1961, evidencia cuánto se puede hacer si predominan la organización en las diferentes áreas, los recursos, las máquinas y las herramientas bien aprovechadas, junto al amor por el trabajo.

Aunque el ritmo debe ganar en perfección, destacan, como motivo de interés, la calidad de lo fabricado, el no presentar rechazos en la entrega de piezas a Transimport y cumplir los acuerdos vigentes.

Manuel Becerra, director de la UEB, especializada en piezas de repuesto y agregados mecánicos informó a Granma sobre los pasos dados para identificar los repuestos que consume AZCUBA y que pueden producirse por ellos y dejar de ser importados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.