El sello postal por el aniversario 55 de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) fue cancelado este viernes a bordo del buque guardacostas 050 de las Tropas Guardafronteras de Cuba (TGF). La estampilla con la imagen del monumento erigido al batallón de la Policía que combatió en las arenas de Playa Girón en1961, fue rubricada por el General de Brigada Jesús Becerra Morciego, Jefe de la Dirección Nacional de la PNR, e Isis Pérez Suárez, directora de Comunicación Institucional del Ministerio de Comunicaciones.
El encuentro también fue espacio para rendir homenaje a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en ocasión del próximo aniversario 54 de su creación. En sus palabras, la teniente Susana Canosa Sánchez, remarcó las relaciones entre ambas instituciones y la disposición para afrontar cualquier acción que atente contra la tranquilidad ciudadana, y las ilegalidades e indisciplinas sociales que obstruyen el modelo socialista que construye la isla.
“No ha habido batalla que librar por el pueblo de Cuba en que los CDR no hayan sido la proa de la Revolución, como la Campaña de Alfabetización, la Lucha contra Bandidos, la Batalla de Ideas, y la lucha por el retorno de Ramón, Gerardo y Antonio”, enfatizó Canosa Sánchez.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el buque anclado en aguas del Destacamento Habana de las Tropas Guardafronteras, estuvieron presentes Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, jefes y oficiales del MININT y funcionarios de la organización cederista.
El acto, que rinde homenaje a la labor incansable de la mayor organización de masas del país, fue presidido por el General de División Romárico Sotomayor García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior.
Los asistentes a la actividad observaron una muestra de modernos equipos utilizados por miembros del sistema de instituciones del Ministerio del Interior.
COMENTAR
MBC dijo:
1
27 de septiembre de 2014
04:42:37
Responder comentario