
SAGUA DE TÁNAMO.—En las montañas de este municipio holguinero los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) retan diariamente las agrestes condiciones del entorno en que actúan y cumplen las más diversas tareas, afirmó Maritza Riñack Riñack, integrante de la dirección de la organización de masas en el territorio.
Para enfrentar los posibles delitos contra la economía en general o las personas, lo acostumbrado en nuestras áreas serranas es organizar patrullas mixtas, compuestas generalmente por cederistas y campesinos, de manera que se cubren todos los espacios posibles, aseveró.
“Uno de los resultados de esa forma de actuar es la disminución que presentamos en el año en curso en el hurto y sacrificio ilegal de ganado vacuno, aunque admitimos que debemos sumar más miembros de la comunidad al combate”, dijo.
El 60 % de los integrantes de los CDR en el municipio, señaló, está ubicado en áreas montañosas, por eso también es notable el aporte que hacen los residentes en esas zonas a las donaciones de sangre promovidas por la organización, lo cual ha hecho que el municipio sea reconocido entre los más destacados de la provincia en ese frente.
“Es una actividad con profundo sentido humanitario, respaldada por el entusiasmo de las personas y las medidas organizativas. Cada tres meses Bancos de Sangre Móviles visitan los Consejos Populares serranos”.
Los CDR organizados en las montañas se proponen incrementar el número de jóvenes en los cargos de dirección y dedican tiempo a la formación de valores y al respeto a las tradiciones campesinas, dijo la funcionaria.
Otra acción en las que sobresalen es el apoyo a la recogida de café mediante jornadas de trabajo voluntario, como ocurre en la actual zafra, en la cual el municipio tiene el propósito de crecer productivamente.








 
     
    










COMENTAR
Responder comentario