LA HABANA.— Cuadra a cuadra, barrio por barrio, Cuba entera atestiguará el próximo viernes el homenaje de sus hijos más jóvenes a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), muy cerca ya del 28 de septiembre, cuando la mayor organización de masas del país cumplirá 54 años de fundada.
De seis a ocho de la tarde será la fiesta, confirmó a la AIN Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, en alusión a este anticipado regalo de cumpleaños, sin dudas el que más agradece y disfruta la familia cederista.
La Zona 100 de los CDR en La Güinera, consejo popular del municipio habanero de Arroyo Naranjo, devendrá sede principal y allí, como en toda la nación, fundadores y cederistas destacados recibirán el agasajo de “los que saben querer”.
Entre muchas acciones, Véliz Naranjo también mencionó la bienvenida a los pioneros que, cumplidos los 14 años de edad, se incorporan a los Comités de Defensa de la Revolución.
Asimismo, será activado el Movimiento de Exploradores, y habrá música, “planes de la calle”, concursos, rondas infantiles, lecturas comentadas de cuentos y poemas, encuentros con la Historia y sus protagonistas, y otras actividades patrióticas, deportivas, culturales y recreativas.

De voces y risas infantiles se llenarán todos los confines del archipiélago, afirmó la Presidenta de la organización que agrupa y representa a los niños y adolescentes cubanos, y exhortó a aprovechar al máximo estas dos horas del viernes, para dejar honda huella en el corazón de los chicos.
Que sientan que valió la pena, que pasaron un buen rato con sus mayores —como esa familia grande y unida que somos los cubanos—, y que aprendieron e hicieron cosas útiles, constituye el superobjetivo de esta acción conjunta de la “José Martí” y los Comités, explicó.
Los CDR nacieron el 28 de septiembre de 1960 al llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro a defender en cada palmo de tierra cubana la entonces naciente Revolución con un sistema permanente de vigilancia popular, y con el tiempo a esa primera y gran misión han ido sumándose otras.
La inmensa mayoría de los pioneros son aún muy jóvenes para pertenecer a esa organización, y oportunidades como esta, en ocasión del cumpleaños cederista, les permiten acercarse y conocer más de la historia y el presente de los Comités, e irse preparando, para cuando llegue la hora de solicitar su ingreso.
COMENTAR
Adriana de la Caridad dijo:
1
24 de septiembre de 2014
10:47:58
Maritza Torres dijo:
2
24 de septiembre de 2014
20:30:59
Responder comentario