CIEGO DE ÁVILA.—Los más de cuatro millones de pesos dejados de ingresar hasta agosto al presupuesto del Estado por el no pago de las multas en el tiempo previsto, obligó a la activación en esta provincia de un destacamento juvenil de gestores-cobradores, como parte del enfrentamiento a las indisciplinas sociales en sus diferentes modalidades.
De acuerdo con precisiones ofrecidas por Leonel Ordóñez Valdés, jefe del Departamento de Multas en la Dirección Provincial de Finanzas y Precios, el contingente lo forman 22 jóvenes que, de manera alternativa pasarán el Servicio Militar Activo en esa labor.
Argumentó Ordóñez Valdés que ellos se sumarán a los 42 gestores existentes en la provincia, y que seis de los recién ingresados operarán en el municipio de Morón y los restantes en el de Ciego de Ávila, este último, uno de los peores del país en el cobro de estos correctivos.
La fuente afirmó que se cerró agosto con 23 647 multas pendientes, con cuatro millones 501 000 pesos dejados de ingresar por ese concepto, la mayor cifra en la historia del territorio.
Reveló que del total de imposiciones más de 20 000 están en apremio, es decir, fuera de los 30 días previstos para el periodo voluntario de pago, lo cual exige de acciones urgentes, dada la magnitud del fenómeno.
Entre las principales razones del bajo porcentaje de efectividad se encuentran la débil gestión de los gestores-cobradores, la falta de organización en el trabajo y dificultades con los directivos a cargo de esa actividad.



















COMENTAR
Julio dijo:
1
23 de septiembre de 2014
13:58:22
Responder comentario