
Esta es la primera de muchas visitas a Cuba con el objetivo de fortalecer aún más las relaciones históricas y de cooperación entre ambos países, declaró la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en el encuentro que sostuvo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
De Saint Malo transmitió un caluroso saludo a nombre del presidente panameño Juan Carlos Varela y destacó la importancia de su visita para relanzar y fortalecer los vínculos entre los dos países.
Añadió que sostuvo un debate muy productivo sobre los distintos puntos de interés para las partes.
“La política exterior de Panamá se plantea dos grandes objetivos: promover el diálogo y las relaciones entre los pueblos y trabajar en los temas que comprenden la agenda global de desarrollo”, agregó la política panameña.
Por su parte, Bruno Rodríguez señaló el deseo del gobierno cubano de avanzar e impulsar las relaciones bilaterales en todos los órdenes sobre la base de las hermosas tradiciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos.
“Siento que los procesos que ocurren en ambos países y a escala regional favorecen el avance en los vínculos económicos, culturales, deportivos, académicos, científicos, de inversión y comercio”, apuntó.
Agradeció, además, la labor realizada por el gobierno de Panamá en aras de robustecer la integración de América Latina y el Caribe.
Al arribar a Cuba, De Saint Malo colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución y más tarde visitó la escuela especial Solidaridad con Panamá, donde compartió con niños y trabajadores del centro.




















COMENTAR
Jorge Puente Blanco dijo:
1
20 de septiembre de 2014
13:21:59
Responder comentario