La Organización de Pioneros José Martí (OPJM), informó hoy que las actividades de la jornada sabatina tienen el propósito de enviar un mensaje de esperanza, unidad, alegría y amor a las nuevas generaciones en todo el mundo.
Con motivo de la efeméride, niños y jóvenes se reunirán el sábado en parques, plazas y calles de toda la Isla, en actividades recreativas y culturales, y alzarán sus voces contra la guerra, opresión e injusticia. Asimismo reclamarán el retorno a casa de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, presos injustamente en Estados Unidos.
La OPJM anunció también una cantata gigante en el parque Nguyen Van Troi del municipio del Cerro, sede principal de la celebración, donde habrá además un festival deportivo-recreativo con juegos, competencias, exhibiciones y un espectáculo con payasos.
En este espacio tendrá lugar la ceremonia de premiación del concurso Yo canto, escribo y pinto a la paz, que los pioneros dedican al Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.
Se anunció también la presencia de la agrupación de teatro para niños La Colmenita, los coros Diminuto y Cascabelito, la Orquesta Infantil de Guitarras Vocal Clave de Sol y el proyecto de danza BB Compañía.
COMENTAR
Roberto Castelo dijo:
1
17 de septiembre de 2014
21:45:37
Responder comentario