SANCTI SPÍRITUS.— Aunque los accidentes de tránsito y los lesionados en ellos disminuyeron en la provincia de Sancti Spíritus durante los primeros ocho meses del presente año, se incrementó en cuatro la cifra de fallecidos en comparación con igual etapa del 2013.
Desde enero hasta el cierre de agosto pasado se reportaron 37 hechos en la vía pública menos que en igual periodo precedente, y en ellos perdieron la vida 19 seres humanos.
Según análisis de la Policía Nacional Revolucionaria esos sucesos se debieron, principalmente, al exceso de velocidad, violación del derecho de vía y de regulaciones peatonales, adelantamiento indebido, y la ingestión de bebidas alcohólicas.
El tramo de Jatibonico hasta el límite con la provincia de Ciego de Ávila en la Carretera Central, y la carretera de Sancti Spíritus a Trinidad, constituyeron las vías de mayor incidencia de las colisiones.
De jueves a domingo fueron los días de la semana de más ocurrencia de los lamentables acontecimientos, sobre todo en el horario de tres de la tarde a nueve de la noche.
El mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la AIN que existe una tendencia al aumento del ganado mayor suelto en las vías.



















COMENTAR
Rey dijo:
1
9 de septiembre de 2014
05:43:10
Responder comentario