La atención a la adolescencia y la juventud en el escenario docente de la Secundaria Básica constituyó el centro de los debates efectuados hoy en el IX Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Reunidos en la Escuela Nacional Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, los participantes intercambiaron experiencias y expresaron criterios en aras de perfeccionar este nivel de enseñanza.
Hacer de las escuelas el centro cultural de la comunidad, no cejar en la forja de valores, lograr una adecuada formación vocacional y orientación profesional en los jóvenes, preparar y atender adecuadamente a los profesores, así como disminuir la cantidad de centros educacionales que no tienen estructura política constituyeron planteamientos reiterados por los participantes.
Asimismo, como parte de este IX Pleno los miembros del Comité Nacional de la UJC conocieron detalles acerca de la participación de los niños y jóvenes cubanos en la jornada internacional de solidaridad con Los Cinco y de lucha contra el terrorismo, iniciada esta semana.
El IX Pleno del Comité Nacional de la UJC contó con la presencia de Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de esta organización política juvenil, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación y Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.



















COMENTAR
Responder comentario