
El acto por los diez años del Instituto Preuniversitario Vocacional Hermanos Martínez Tamayo y por el inicio del nuevo periodo lectivo, 2014-2015 en los centros de Educación del Ministerio del Interior, se efectuó este viernes en el capitalino teatro Lázaro Peña.
Fundado el 6 de septiembre de 2004, el centro ha aportado a la modalidad de cadetes insertados el 68 por ciento de sus graduados, el 25 a cadetes propios y el 7 a cursos básicos.
El Instituto ostenta las Distinciones Moneda 50 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Bandera de Honor de la organización juvenil, así como el Premio Patria y cinco medallas José Antonio Echeverría, compromisos para seguir perfeccionando la labor docente educativa y garantizar la formación integral del estudiante.
A propuesta del Comité Nacional de la UJC, el Consejo de Estado acordó otorgar a la joven egresada del centro Lissy Villuendas Ortega la Medalla José Antonio Echeverría, como reconocimiento a su destacada trayectoria estudiantil.
Por sus resultados en el trabajo desarrollado, les fue conferida a un grupo de combatientes y trabajadores civiles la Distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior.
La coronela Lourdes Cabrera González, directora del Instituto, resaltó en el estudiantado la preparación política e ideológica, patriótica y militar, la disciplina, su formación científica y valores consolidados en los principios del estudio y el trabajo.
“Los exhorto a que continúen superándose en todos los frentes a aportar lo mejor de ustedes para mantener al Minint como bastión inexpugnable en la defensa de la Revolución”.
Presidió el acto el miembro del Consejo de Estado y Ministro del Interior, general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, acompañado de altos jefes del Ministerio del Interior y directivos de los ministerios de Educación y Educación Superior.
COMENTAR
qbano dijo:
1
6 de septiembre de 2014
11:18:51
Responder comentario