ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Valdés Mesa (con gorra), recorre la industria de Valle de Caujerí. Foto: Jorge Luis Merencio

VALLE DE CAUJERÍ, Guantánamo.—A extraerle el máximo aprovechamiento productivo a las cuantiosas y millonarias inversiones terminadas o en ejecución en este polo productivo, instó Salvador Valdés Mesa, integrante del Buró Político.

Acompañado por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, el también Vicepresidente del Consejo de Estado visitó la moderna fábrica para el procesamiento de tomate y frutas erigida en este renombrado sitio, donde sostuvo un ameno intercambio con directivos agrícolas del municipio de San Antonio del Sur (al cual pertenece Valle de Caujerí) y trabajadores de la industria. 

Valdés Mesa conoció de los incrementos que se alcanzan en las cosechas de viandas y granos, pero también de los incumplimientos este año en la producción de leche y tomate, renglón este último decisivo en los planes de la localidad.

Al ser informado por Diobani Hernández López, director de la Empresa Municipal Agropecuaria, que para diciembre de este año deben concluir las inversiones que restan en el Valle, el miembro del Buró Político recalcó que en respuesta al apoyo dado por el país se impone el crecimiento productivo, tanto agrícola como de la industria.

Para hacer efectivo ese llamado se prevé que desde el próximo lunes inicie aquí la siembra de 694 hectáreas de tomate, 110 más que en la campaña precedente. En esta ocasión la primicia de la tarea recaerá en las cooperativas de Producción Agropecuaria Domingo Hernández y la de Crédito y Servicios Genaro Ortiz.

Al conocer esas proyecciones Salvador Valdés Mesa convocó a establecer contratos objetivos con los productores y resaltó, en el caso de la industria, la necesidad de que los trabajadores dominen cada aspecto del plan, para que conscientemente puedan respaldarlo e incidir en su cumplimiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.