Holguín.— El derecho a la educación gratuita tiene rostro tangible en los 169 mil estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria que hoy iniciaron en esta provincia el curso escolar 2014-2015 con festivas ceremonias de apertura en todos los centros docentes.
Parte de esa matrícula son los cerca de 550 que estrenaron los locales de una nueva secundaria, resultado de la remodelación de un bloque de cuatro plantas perteneciente al Complejo Educacional Lucía Íñiguez, sede del acto provincial por la reanudación de las clases.
Rafael Aguilera Otero, director provincial de Educación, orador principal del acto presidido por Luis Torres Iribar, miembro del Comité central del Partido y primer secretario de la organización en el territorio, destacó que el plantel donde se efectuó la reunión es ejemplo de la infraestructura creada para asegurar aulas, laboratorios y demás recursos necesarios para los alumnos.
Este Complejo educacional, resaltó, acoge a 1660 educandos que pueden transitar desde preescolar hasta 12 grado, guiados por 160 maestros y profesores con alta calificación, además de contar con el apoyo de varias decenas de personal de servicio.
Tras destacar que cerca de centenar y medio de planteles fueron reparados con vistas a iniciar el curso, el cual está respaldado por la base material de estudio correspondiente, explicó que serán exigencias permanentes el mantenimiento sistemático de las instalaciones y el cuidado que deben darle los colectivos.
Los maestros y profesores, los alumnos y sus familiares, así como el resto de las personas, dijo, debemos marchar más unidos, con el propósito de lograr que la escuela se transforme verdaderamente en el centro cultural de la comunidad.



















COMENTAR
Responder comentario