
GUANTÁNAMO.— La Distinción 23 de Agosto, que entrega la Federación de Mujeres Cubanas a sus miembros destacados, fue conferida ayer a 26 compañeras y un compañero en esta oriental provincia, sede de las actividades centrales por el aniversario 54 de la organización.
Entre las mujeres congratuladas se encontraban fundadoras de la organización, jubiladas, trabajadoras agrícolas, de la Educación, la Salud, de otros sectores de la producción y los servicios, así como combatientes de las FAR y el MININT.
El privilegio como único hombre condecorado en esta ocasión recayó en el Dr. Leonardo Hinojosa Sabournín, responsable del Programa Provincial de Medicina Natural y Tradicional, y colaborador más destacado de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en el territorio.
También fueron reconocidos cuadros con 5,10, 15, 20 y más años de trabajo en la organización, entre ellos Esperanza González Hartemán, con más de tres décadas de labor ininterrumpida como dirigente femenina.
Oceanía Orihuela Bignote, secretaria general de la FMC en la provincia, evocó en las palabras centrales la vida y obra de Vilma Espín, eterna presidenta de la organización.
El acto de imposición de la Distinción 23 de Agosto tuvo por sede a la Plaza de la Revolución Mariana Grajales y fue presidido por Dennys Legrá Azahares, primer secretario del Partido en el territorio; y Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
COMENTAR
Responder comentario