GUANTÁNAMO.— Las adecuaciones organizativas y la flexibilización del programa docente diario en cada plantel educacional caracterizarán el curso escolar 2014-2015 que inicia en Cuba el primero de septiembre, declaró ayer Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.
Durante una visita de trabajo a la provincia de Guantánamo, donde evaluó los preparativos del periodo lectivo 2014-2015, Velázquez Cobiella precisó que las más de diez mil 300 escuelas del país tendrán la facultad de organizar sus horarios en función de una mejor y mayor formación integral de los estudiantes.
Subrayó que las nuevas concepciones mantienen la doble sesión docente y permiten adecuar los horarios para, de conjunto claustro, alumnos, familiares y comunidad, contribuir a la formación vocacional del alumnado, al conocimiento de la historia local, desarrollar habilidades y abrirse a la cultura y el deporte.
La titular explicó a la AIN que las adecuaciones y flexibilizaciones permitirán el rescate de actividades como los encuentros de conocimientos, el trabajo con los monitores, la asistencia a círculos de interés, la realización de ferias agropecuarias y otras que contribuyen a la mejor formación del estudiante.
Dejó sentado que, lejos de desvincular al estudiante de su rol principal, lo mantendrá más tiempo en la escuela al extender su tiempo en los laboratorios de computación o de ciencias, bibliotecas, o en el interactuar con instructores de arte, casas de cultura e instituciones deportivas, entre otras.
Velázquez Cobiella, quien estuvo acompañada por Dennis Legrá Azahares, primer secretario del Partido en Guantánamo, consideró adecuado el avance aquí de los preparativos del curso, las inversiones escolares, y el completamiento de la base material de estudio y de vida.



















COMENTAR
Raisa Jos Masot dijo:
1
16 de septiembre de 2014
05:54:47
Responder comentario