ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: www.guerrillero.cu

PINAR DEL RÍO.— La construcción de viviendas en la provincia al cierre de julio mostraba un 86 % de ejecución, con 250 terminadas y condiciones para cumplir lo previsto para el año, situación a la que se suma el crecimiento de las obras por esfuerzo propio a través de subsidios y créditos a la población.

Oscar Yumar Alfonso, director del Sistema de la Vivienda en la provincia, dijo que no existen problemas con materiales, pero preocupa el déficit de fuerza de trabajo en las brigadas del Micons, el mayor ejecutor, que incumplió 30 de las 40 que debieron concluirse. Las otras diez dependen de otros organismos del Consejo de la Administración Provincial.

Por esfuerzo propio se hicieron 521 viviendas, 199 más que en igual periodo del año anterior, y de ellas 182 son de damnificados por huracanes.

Significó el directivo que se ha solucionado el 90 % de las afectaciones que acumulaba el territorio por ciclones y de las 16 683 pendientes, 14 258 son derrumbes totales y 2 425 parciales.

Los municipios al frente en la marcha de sus planes constructivos son Viñales, San Luis, San Juan y Martínez y Guane y los atrasados La Palma, Pinar del Río y Los Palacios.

En el trabajo de conservación destaca la impermeabilización a edificios, eliminación de fugas hidrosanitarias y el más bajo resultado es en cubiertas pesadas, porque faltó en los primeros meses la poliespuma y la malla, situación ya resuelta. La rehabilitación integral de viviendas está al 63 %.

Se destacan en la conservación Consolación del Sur, Minas, San Juan y Martínez y La Palma y van a la zaga Pinar y Los Palacios. (Tomado del Guerrillero digital)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.