GUANTÁNAMO.—Un total de 3 861 jóvenes egresados de noveno grado en esta provincia ingresarán el próximo curso en la Enseñanza Técnico y Profesional (ETP), en la que se formarán como técnicos medios y obreros calificados en variadas ramas del saber.
En esta ocasión la matrícula de obreros calificados (3 174) superará con creces a la de técnicos medios (687), lo que estará en correspondencia con la demanda del primer tipo de fuerza de trabajo en el territorio, centrada principalmente en las especialidades agropecuarias, de la construcción y los servicios.
Las muchachas y muchachos que se incorporarán a la mencionada enseñanza dispondrán de nuevas especialidades, entre las que se encuentran las de técnico medio en Atención Estomatológica, en Planificación Física y Vigilancia y Lucha Antivectorial.
Ángela Maura Correoso, jefa de departamento de la ETP en la Dirección Provincial de Educación, informó que también se agregan como nuevos estudios los de Obrero Calificado en Hilaturía, Tejeduría y Acabado Textil; y Operario Integral de la Industria de Materiales de Construcción.
Añadió que el curso próximo reabre la especialidad de Obrero Calificado en Elaboración de Productos de la Industria Alimentaria.
En diciembre pasado se graduaron 1 633 jóvenes guantanameros como técnicos medios y en julio último 1 479 de obreros calificados, lo que totalizó 3 112 egresados de la enseñanza en el periodo lectivo recién concluido.
La matrícula total de la ETP para el venidero curso (incluye continuantes y nuevos ingresos) ascenderá a 8 625 estudiantes, lo que representa 519 más respecto al anterior.



















COMENTAR
Responder comentario