ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GUANTÁNAMO.—Un total de 3 861 jóvenes egresados de noveno grado en esta provincia ingresarán el próximo curso en la Enseñanza Técnico y Profesional (ETP), en la que se formarán como técnicos medios y obreros calificados en variadas ramas del saber.

En esta ocasión la matrícula de obreros calificados (3 174) superará con creces a la de técnicos medios (687), lo que estará en correspondencia con la demanda del primer tipo de fuerza de trabajo en el territorio, centrada principalmente en las especialidades agropecuarias, de la construcción y los servicios.

Las muchachas y muchachos que se incorporarán a la mencionada enseñanza dispondrán de nuevas especialidades, entre las que se encuentran las de técnico medio en Atención Estomatológica, en Planificación Física y Vi­gilancia y Lucha Antivectorial.

Ángela Maura Correoso, jefa de departamento de la ETP en la Dirección Provincial de Educación, informó que también se agregan como nuevos estudios los de Obrero Ca­li­ficado en Hilaturía, Tejeduría y Acabado Tex­til; y Operario Integral de la Industria de Mate­riales de Construcción.

Añadió que el curso próximo reabre la es­pecialidad de Obrero Calificado en Ela­bo­ración de Productos de la Industria Ali­men­taria.  

En diciembre pasado se graduaron 1 633 jóvenes guantanameros como técnicos me­dios y en julio último 1 479 de obreros calificados, lo que totalizó  3 112  egresados de la enseñanza en el periodo lectivo recién concluido.

La matrícula total de la ETP para el venidero curso (incluye continuantes y nuevos ingresos) ascenderá a  8 625 estudiantes, lo que representa  519 más respecto al anterior.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.