HOLGUÍN.—Conquistada por el talento de los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la Casa del Estudiante, en la capital provincial, es escenario de ofertas recreativas sanas.
Los talentosos jóvenes llegaron a la institución dos años atrás con el proyecto de trabajo comunitario Como en Casa, y si desde ese momento emprendieron un sincero proceso de interacción con las comunidades, en el presente periodo han demostrado que sigue siendo alto su potencial para proporcionar bienestar espiritual a personas de variadas edades.
Para el adulto mayor existe el espacio A mi manera, mientras que Quererte como te quiero no distingue edades. Con Noche Cubana promueven el rescate de tradiciones musicales, al tiempo que Juntas Podemos está dirigido a combatir la violencia de género. Todo ocurre de martes a domingo, intercalado con exhibiciones de productos audiovisuales y conversaciones sobre temas diferentes, entre ellos, los que promocionan la salud.
El elenco no siente agobio ante la intensidad del trabajo, refirió el coordinador del Proyecto, Leonard Rodríguez, quien concede mucho valor a los talleres de creación con los niños y a la galería donde exponen las obras. Logramos la participación de las escuelas de la comunidad, aseveró.
Descubrirse multifacético, igual que el resto de los compañeros, satisface a Regis Garrido, instructor de artes plásticas. “No solo defendemos nuestra especialidad, sino que nos desenvolvemos en otras”. Igualmente comentó que así están en mejores condiciones para interactuar con las comunidades, razón que los anima.
Llegar a la sólida posición actual ha requerido de voluntad, reconocen todos. El vestuario y la escenografía, por citar dos ejemplos de problemas resueltos, salió de las manos del colectivo.
Durante el mes de julio y los primeros días de agosto la demanda ha sido tan alta, que la Comisión de Verano del municipio de Holguín debió asumir la rotación de las reservaciones por los Consejos Populares.
El administrador de la Casa del Estudiante, Maydel Leal, expresó agradecimiento a los brigadistas porque han dado a los adolescentes y jóvenes que visitan el inmueble, la oportunidad de verlo como la sede de una institución cultural, al borrar la imagen de merendero que prevaleció en un periodo.
“Esperamos —comentó— que se mantengan, pues en la medida que integren fuerzas, creceremos en propuestas”.
El programa de verano de la brigada concluirá el 15 de agosto, fecha prevista para la arrancada de los carnavales de la capital provincial. Como en Casa, dicen sus protagonistas, se reanudará en septiembre. Arrojo no les faltará.



















COMENTAR
marcelina dijo:
1
11 de agosto de 2014
15:02:17
Responder comentario