NUEVA GERONA.— La opción de sol y playa destaca como la preferida en la Isla de la Juventud para el disfrute del pueblo este verano, a pesar de las ofertas recreativas diseñadas desde y para las comunidades.
En playa Bibijagua es donde mejor satisfacemos nuestras necesidades, podemos compartir con amigos, existen ofertas recreativas y gastronómicas de calidad, una garantía para el disfrute en un ambiente natural y atractivo, comentaron Bárbara Somalí y su hijo de 10 años Juan Ernesto Rodríguez.
Este es el punto más distante de la zona de playas, pero es donde encontramos además música, juegos deportivos, ambiente agradable y agua fría para refrescar el calor, afirmó la joven madre al referirse a las cinco playas que tiene el litoral noreste del municipio.
Entre las ofertas recreativas para los locales en el periodo estival se encuentran los espacios culturales fijos, la práctica de deporte masivo y los centros escolares en todos los consejos populares, donde los interesados acceden a canchas deportivas, salas de computación y bibliotecas.
Destacan los cursos de verano sobre teatro, artes plásticas, música y danza que ofrecen como opción los instructores de arte y en especial el proyecto cultural de Mariolis Galiano en la Casa de los abuelos de Nueva Gerona, informó la dirección municipal de la Brigada José Martí.
Asimismo, recorren las comunidades distantes de la ciudad cabecera y poco favorecidas con instalaciones culturales para que los pobladores puedan apreciar parte del quehacer de estos jóvenes.
Por su parte, Mislenis Peña, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en el territorio, comentó que para la concepción de las actividades del verano se tuvo en cuenta el gusto y necesidades de los estudiantes.
Previamente, en reuniones con las autoridades del municipio demandamos la inclusión en el programa del verano de espacios como las tertulias que aportan a nuestro acervo cultural y afianzamiento de valores, dijo la joven.
COMENTAR
Responder comentario