ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La EMPROY 15 ha tenido a su cargo mucho de los proyectos de viviendas para los damnificados del huracán Sandy. Foto: Juvenal Balán

SANTIAGO DE CUBA.— La Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura (EMPROY 15), de esta ciudad, recibió ayer la bandera de Vanguardia Nacional, que premia su contribución al ambicioso programa de construcción de viviendas en marcha.

Una de las fortalezas del colectivo está en la preparación y experiencia del personal técnico, unido a la adecuada fusión con los nuevos profesionales, lo cual ha permitido dar nuevos aires a los proyectos, más modernos, velando por la armonía con el entorno, funcionabilidad y belleza.

Antes del paso del huracán Sandy, en octubre del 2012, esa fuerza estaba inmersa en viviendas como, por ejemplo, las del barrio San Pedrito y las de médicos cooperantes.

Luego del devastador ciclón fue creciente el reto para proyectar urbanizaciones con sistemas convencionales, prefabricados o petrocasas, y de más reciente incorporación el de estructuras metálicas Vhicoa y moldes metálicos con hormigón armado Forsa.

Buenos niveles productivos mantiene la entidad, con 38 años de creada, y solo por mencionar el 2013 cumplió en esa etapa su plan de producción mercantil al 108 por ciento y el de utilidades al 113.

En la Plaza de la Revolución Antonio Maceo fue entregada la bandera, en presencia de Lázaro Expósito Canto, miembro del Co­mité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en este territorio.

Expósito manifestó que habría sido imposible enfrentar un ciclón de la magnitud de Sandy y la construcción de 29 mil viviendas sin esa entidad de proyectos, que goza de un prestigio bien ganado entre los clientes.

La EMPROY 15 trabaja también en obras de la salud, la industria alimentaria, viales y el turismo, entre las cuales está el hotel Im­pe­rial, obra insignia del sector turístico por el aniversario 500 de la fundación de la villa de San­tiago de Cuba, en julio del 2015.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.