ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AIN

Con versos y canciones dedicados a Frank País García y al Día de los Mártires de la Revolución amaneció este miércoles Santiago de Cuba, en ocasión del aniversario 57 del asesinato del líder de la lucha clandestina.

Bien temprano, en la fachada del museo que lleva el nombre del joven combatiente, fue depositada una ofrenda floral y recordados sus dotes de organizador, ante una representación del pueblo.

Otro homenaje aconteció poco después en el Callejón del Muro, testigo de la caída de Frank y su compañero Raúl Pujol, al ser identificado el primero por las fuerzas de la dictadura batistiana que hacían un registro en la barriada.

La tarja que perpetúa el recuerdo de esos revolucionarios tenía a ambos lados grandes banderas cubana y del 26 de Julio y delante una ofrenda floral dedicada por el pueblo de Cuba.

Al compás de marchas patrióticas interpretadas por la Banda Provincial de Conciertos los presentes se trasladaron a la cercana Placita de Santo Tomás o de los Mártires, como se le conoce popularmente, donde se realizó el acto de ingreso a la Unión de Jóvenes Comunistas de 24 muchachos y muchachas.

En ese sitio habló el combatiente de la Revolución, Rafael Lechuga, quien calificó a Frank País como uno de los hijos más genuinos y queridos de Cuba.

Destacó su fortaleza de carácter, dulzura y sensibilidad humana y recordó que su nombre está indisolublemente ligado al levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956, acción que debía apoyar el desembarco del yate Granma.

Hubo cantos y danzas, en tanto la ofrenda floral estuvo dedicada a los Mártires de la Revolución.

A esos tributos asistieron Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, y otros dirigentes del Gobierno y organizaciones de masas.
En horas de la tarde se desarrollará la tradicional peregrinación desde el parque Céspedes hasta el cementerio Santa Ifigenia, trayecto ambientado con banderas cubanas y del 26 de Julio, como gesto de recordación a todos los que entregaron su vida por la libertad de la Patria.

Foto: AIN
Foto: AIN
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo dijo:

1

30 de julio de 2014

17:51:59


"..cuando quede un solo hombre que crea en esta revolucion, ese cubano sere yo". Lo aprendimos de Frank los santiagueros.

Juan José MIJARES Díaz dijo:

2

30 de julio de 2014

19:33:06


El más grande de los revolucionarios en la lucha contra Batista, el más puro, organizador nato, disciplinado, fiel a su pueblo y a Fidel, su entrega al combate fue absoluta; maestro, poeta, compositor, pianista, conocedor de la historia patria, enamorado, galante, todo un caballero; eterno en el recuerdo de los santiagueros.

Juan Miranda dijo:

3

30 de julio de 2014

20:47:18


Frank y su hermano nos guiaron en aquellos momento búsqueda de la adecuación táctica , esa es la razón que nos ha conducido a defender a Cuba

Heriberto Martínez dijo:

4

30 de julio de 2014

21:14:21


El que muere luchando por sacar su patria del saqueo del capitalismo en esta ocacion representado. Por los saqueadores del tío sam EE,UU vivirá por eterno en las memoria de los hombre de buena voluntad,Htm!!