El presidente del Senado y de la Asamblea Nacional de Haití, Simon Dieuseul Desras, agradeció la solidaridad de Cuba hacia su país y expresó el interés de estrechar aún más los lazos de amistad entre ambas naciones.
Durante un encuentro con su homólogo cubano y miembro del Buró Político, Esteban Lazo, Simon Dieuseul destacó el interés de fortalecer los vínculos entre los dos parlamentos como instancias de deliberaciones para la consolidación de la democracia.
Asimismo, afirmó que Haití y Cuba son naciones gemelas, y la colaboración bilateral se ha develado con las luces de los valores de revoluciones humanistas que privilegian las relaciones entre hermanos.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de nuestro país ratificó la voluntad de Cuba de continuar prestando ayuda a Haití de conjunto con las autoridades de ese país, sobre la base del pleno respeto a sus instituciones y legislaciones.
En otro momento, Lazo agradeció el continuo respaldo de Haití para el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.
Finalmente, recalcó que con la nación caribeña nos unen fuertes lazos históricos y culturales.
Por la parte cubana estuvieron presentes además Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento; Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, y otros funcionarios cubanos.
La visita a nuestro país de la delegación parlamentaria haitiana se extenderá hasta el próximo miércoles.



















COMENTAR
Responder comentario