ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El próximo 13 de agosto en la sede de la Casa de la Cultura de Ecuador en Quito, tendrá lugar la presentación del documental Fidel Castro: Caudal de Río, dedicado al pensamiento ambiental del líder de la Revolución Cubana y producido por la productora Mundo Latino, con la asesoría del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

La Red en Defensa de la Humanidad en su capítulo Ecuador, la Casa de la Cultura y la Fun­dación Guayasamín, con la colaboración de intelectuales y amigos de Cuba en el centro del mundo, organizan esta actividad que incluirá la presentación del libro El derecho de la humanidad a existir, selección de reflexiones de Fidel Castro Ruz sobre desarrollo sostenible.

El documental incluye un recorrido biográfico de Fidel, pero destacando aquellas experiencias que pueden haber contribuido a configurar su visión sobre la necesidad de conservar el ambiente, y los desafíos que tiene la humanidad para conseguirlo.

Los organizadores de esta iniciativa la harán coincidir con el cumpleaños 88 de Fidel, a celebrarse el próximo el 13 de agosto, y será una nueva oportunidad para profundizar las es­trechas relaciones entre Ecuador y Cu­ba.


COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Nieves dijo:

1

28 de julio de 2014

09:07:56


Importante documental, soy profesor de la UNEFA los Teques , necesito este material y todo lo que tenga sobre nuestro comandante Fidel Castro para mi es un honor saber mas sobre el gran líder mundial de los pueblos, junto con mi comandante Hugo Chavez que hoy cumpliría 60 años, felicitaciones al pueblo cubano

Cruz Ferrer Sanchez dijo:

2

28 de julio de 2014

10:54:08


Cuando casi nadie hablaba de los peligros que las acciones humanas le estaban haciendo al planeta ya Fidel lo alertaba, como todo un visionario y su caudal infinito de sabiduría lo dijo en río y en otras tribunas: estamps acabando con el planeta y las consecuencias se verán en muy corto tiempo.

Reina Perez cañizares dijo:

3

28 de julio de 2014

12:55:30


Es una pena que la mayoria de las personas se interesen hoy mucho mas en la vestimenta y los valores materiales obviando la preocupacion y la atencion que debemos darle al medio donde vivimos, todos de una forma u otra somos parte de esa cadena de violaciones, destruccion, contaminacion que ha afectado al planeta tierra, debemos leer más acerca de las posibles afectaciones para protegerlo mejor, exhorto a los más jóvenes a ello y a entidades del CITMA principalmente del territorio espirituano a que visiten muchas entidades agrícolas que no reunen las condiciones para la crianza de animales por no tener licencias ambientales, biogas, ni las necesarias lagunas de oxidacion, etc, Hay que controlar más porque todo está legislado y la solucion no debe ser prohibir la cria de cerdos ya que es de los mayores sustento del pueblo cubano sino prevenir y utilizar métodos coercitivos contra los inconcientes. Reina

Desiree Marin Esteves dijo:

4

28 de julio de 2014

16:28:50


Magnífico. Deben traerlo a la Casa de Cultura de la ciudad más poblada del Ecuador : Guayaquil