ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los emblemáticos Cangilones recuperan su singular belleza para bien de los camagüeyanos y visitantes. 

CAMAGüEY.— Con su principal playa (San­ta Lucía) bien distante de los más grandes asentamientos urbanos, la población de esta provincia encuentra en las instalaciones del Cam­pismo Popular una alternativa acogedora para disfrutar a plenitud de un verano que ya enseña “calurosas” credenciales.

En la llamada temporada alta (hasta el 15 de septiembre), esa modalidad turística pone a disposición del público sus siete bases permanentes con 173 habitaciones, a buena parte de las cuales se les mejoraron las condiciones de alojamiento como garantía de una estancia mucho más placentera.

Así, agramontinos y visitantes de otras provincias, previa reservación, pueden hospedarse en Las Palmas (Esmeralda), Los Cangilones (Sierra de Cubitas), La Barbacoa (Sibanicú), Monte Oscuro (Guáimaro), Batalla de Sara­toga (Najasa), Las Clavellinas (Camagüey) y Punta de Ganado (Nuevitas).

De acuerdo con las características de cada lu­gar, las ofertas incluyen los acostumbrados ba­ños en playas, ríos y piscinas, paseos a caballo, caminatas, alquiler de kayac y bicicletas acuá­ticas, encuentros deportivos, competencias de habilidades, bailes, espectáculos nocturnos y juegos de participación.

Camilo Pérez García, director de la Em­pre­sa Pro­vincial de Campismo Popular, informa que todas las cabañas cuentan ahora con televisor y en 18 de ellas, específicamente en la base Ba­talla de Sa­ra­toga, se ubicaron equipos de aire acondicionado.

Como respuesta a peticiones de los propios campistas, brigadas de la empresa, con el apoyo de otras entidades del territorio, han trabajado también en el dragado y limpieza de los ríos, el techado de las pistas de baile y la construcción de ranchones para el expendio de bebidas y alimentos.

Tales inversiones han permitido recuperar gradualmente las instalaciones y su entorno, devolverles sus atributos y conformar un producto que responda a las expectativas de quienes prefieren, amén de otras opciones, el descanso sano y la recreación en contacto directo con la naturaleza.

No obstante, criterios recogidos entre la po­blación refieren insatisfacciones aún con el precio de entrada por la estancia de un día, la venta de bebidas solo en moneda convertible y el mal estado de algunos caminos que dificultan la entrada de los ómnibus a las bases de Campismo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.