CIEGO DE ÁVILA.— La capacitación de más de 1 200 auditores y directivos de las empresas y organismos para elevar la prevención y enfrentar las ilegalidades y los hechos de corrupción constituye una de las acciones más importantes de la Contraloría General de la República (CGR) en esta provincia.
Dicho proceso, que comenzó en abril pasado con los directivos de los Consejos de Administración, tiene como propósito brindar una herramienta de trabajo para lograr mejores resultados en la gestión de las entidades que dirigen, mediante la aplicación y análisis de la Resolución 512/2013, referida a la identificación de los daños y perjuicios económicos causados al presupuesto del Estado.
“Los directivos y auditores estarán mejor preparados para enfrentar toda manifestación de indisciplina, ilegalidades y de corrupción que puedan poner en peligro el patrimonio público”, expresó Damián Jiménez Caraballo, jefe del Departamento de Atención al Sistema de Auditorías de la Contraloría en Ciego de Ávila.
Manifestó que también es parte de la preparación ante la venidera IX Comprobación Nacional al Control Interno, que se efectuará en el país del 20 de octubre al 28 de noviembre próximos. En la misma se evaluarán temas relacionados con el funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias, recogida de materias primas y la venta de materiales de construcción a la población.
La provincia espera revertir las principales deficiencias detectadas en el anterior proceso, cuando el 33 % de las acciones de control realizadas por el sistema de auditoría fue calificado de deficiente o mal.
Jiménez Caraballo refirió que esta preparación a directivos y auditores da respuesta al objetivo 47 de la Primera Conferencia del Partido y a los Lineamientos 8 y 12 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.



















COMENTAR
MARISEL CEBALLOS dijo:
1
23 de julio de 2014
05:59:23
MARISEL CEBALLOS dijo:
2
23 de julio de 2014
06:06:27
Armando Cardona dijo:
3
23 de julio de 2014
12:40:41
Rodolfo dijo:
4
23 de julio de 2014
13:36:58
Responder comentario