ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Luego de mostrar resultados favorables en la primera etapa de las pruebas técnicas realizadas en esta ciudad, la televisión digital se extenderá a los municipios de Amancio Rodríguez y Puerto Padre, de la provincia de Las Tunas, durante el segundo semestre del presente año.

En más de un 93 por ciento de las viviendas seleccionadas para el ensayo se manifestó una considerable mejoría en la calidad y recepción de la señal, aunque aún es susceptible a interferencias condicionadas por el comportamiento del clima.

Omar Ramadán, Director de Control del Ministerio de las Comunicaciones en Las Tunas, informó a la AIN que los resultados favorables en esta primera etapa del experimento, que se desarrolló en la capital provincial, permitirán extender los ensayos a ciudades del norte y el sur del territorio.

En enero de este año alrededor de 400 viviendas de Las Tunas participaron en una prueba con el propósito de medir la calidad de la señal y otros indicadores técnicos, para lo cual ya se distribuyeron cajas decodificadoras.

La televisión digital es más barata y con prestaciones adicionales como la recepción de estaciones de radio y servicios de meteorología, información del transporte y acceso a la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured, expresó Luis Castillo, jefe de la División de Radio Cuba en Las Tunas.

El directivo agregó que la oriental provincia tiene un plazo de siete años para realizar esta transformación tecnológica, tiempo en el que continuarán instalándose transmisores digitales y se extenderán las pruebas técnicas, precisó Castillo.

Hasta el 2021 en Las Tunas se sostendrán las transmisiones en las dos tecnologías, con el objetivo de que los usuarios tengan garantizadas las condiciones de recepción indispensables para que se produzca el apagón analógico, un proceso impostergable por la desaparición de ese mercado y el imperativo de incrementar la calidad de las imágenes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Armando dijo:

1

22 de julio de 2014

13:12:44


Saludos: el nombre correcto del municipio es Amancio. El central azucarero que está en esa localidad es el que se llama Amancio Rodríguez.

eddyscu dijo:

2

22 de julio de 2014

15:12:09


¿Y en que pararon las famosas cajitas que iban a empezar a vender en Junio en todo el pais?

Noel dijo:

3

22 de julio de 2014

15:25:23


Eso mismo me pregunto yo. Donde estan las esperadas cajitas decodificadoras? Por ejemplo en Ciego de Avila ya estan en la segunda etapa de implementacion de la TV digital desde enero de este año fuente: http://www.granma.cu/cuba/2014-01-15/inicia-segunda-etapa-de-pruebas-television-digital y no he visto que vendan las cajitas ni en las TRD