El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) junto a organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles rindieron este jueves un emotivo homenaje a moncadistas y expedicionarios del Granma en el complejo Morro-Cabaña de La Habana.
En el recorrido, los visitantes pudieron apreciar la exposición permanente “Venezuela, Tierra Libre”, que recoge en apretada síntesis la historia de la hermana nación sudamericana, desde sus orígenes hasta la actualidad. De Igual forma, asistieron a la sala transitoria donde se exhiben objetos personales utilizados por el Comandante Ernesto “Che” Guevara en distintos pasajes de su vida revolucionaria.
A nombre de la juventud cubana, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, le agradeció a los presentes por haber empuñado un día los fusiles que sacaron a Cuba del régimen tiránico y de gobiernos lacayos que padecía constantemente.
En palabras del expedicionario del Granma y Comandante del Ejército Rebelde, Arsenio García Dávila, los encuentros con las nuevas generaciones, sirven para llenarlos de energía y satisfacción, al conocer de primera mano los proyectos en los cuales está enfrascada la juventud cubana de estos tiempos.
También refirió la confianza en los pinos nuevos para salvaguardar las conquistas revolucionarias. Destacó que al igual que ellos hace 60 años, los jóvenes del siglo XXI tienen batallas importantes que librar, para lo cual es imprescindible que adquieran una conciencia y sentido del deber con la Patria.



















COMENTAR
Dunia Mojena dijo:
1
18 de julio de 2014
14:40:17
Adrian dijo:
2
18 de julio de 2014
22:15:22
Responder comentario