CIEGO DE ÁVILA.--El protagonismo juvenil en el campo es decisivo e influyente en los cambios que operan en la economía cubana, destacó Yuniasky Crespo Baquero, primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Comentó que en las zonas agrícolas se requiere crecer en miembros y comités de base, como una de las maneras de influir en las decisiones productivas y los problemas que se presentan en la gestión de las unidades agropecuarias y la vida de las comunidades campesinas.
Acompañada por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del partido y su primer secretario en la provincia, y por Raúl Antonio Capote, el agente Daniel de los órganos de la Seguridad del Estado, la dirigente juvenil participó en una ceremonia de entrega de carnés de la UJC a 61 nuevos miembros de la organización y reconoció a 14 jóvenes merecedores de la condición de Vanguardia Juvenil Campesino.
En ese sentido, uno de los homenajeados expresó que desde los mismos inicios de la Revolución, los jóvenes campesinos siempre han sido partícipes de los momentos trascendentales en el quehacer económico y productivo del país.
El fortalecimiento de las estructuras juveniles en el sector agrario del territorio es parte de la etapa final de un proceso de discusión en 75 unidades productivas de la provincia.



















COMENTAR
Responder comentario