SANTA CLARA.— Con la graduación este curso de 591 alumnos, suman 3 087 los médicos, estomatólogos, enfermeras y técnicos de diversas regiones del mundo que ha graduado la Universidad de Ciencias Médicas, Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara, institución que este viernes entregará sus títulos a los nuevos egresados.
Entre los jóvenes que han concluido sus estudios este año, figuran 307 de Pakistán, 79 de Nicaragua, 54 de El Salvador y 35 de Argentina, los países más representados entre las 37 nacionalidades aquí presentes, según explicó el Dr. Frank Quintana Gómez, rector de la prestigiosa institución, quien aseguró que en lo adelante el reto de los graduados será marchar al lugar donde los necesiten sus naciones para cambiar la situación de salud de sus respectivos pueblos.
Aseguro además, que la formación recibida ha sido muy completa, caracterizada por un profundo humanismo y con sentido preventivo, dos de las cualidades que identifican a los galenos que estudian en Cuba, tal y como enseñó Fidel, quien es considerado el padre de la idea de formar médicos para el mundo.
En total, son 2 041 los egresados en la institución villaclareña este curso, con los cuales, la alta casa de estudios llega a los 24 007 profesionales de la salud graduados en diferentes especialidades a través de la historia, un notable aporte al noble interés de elevar la calidad de vida de nuestra población y también de otras naciones del mundo que hoy reciben su colaboración, explicó el doctor Quintana.



















COMENTAR
Santiago rodriguez dijo:
1
17 de julio de 2014
12:35:48
Responder comentario